La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, nombró inesperadamente a una nueva ministra de Educación. (AFP/Getty Images/Archivo)

(CNN Espanol) – La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó este sábado a Adriana Delpiano, como nueva ministra de Educación y a Nicolás Eyzaguirre Guzmán, como secretario general de la Presidencia.

Eyzaguirre Guzmán se desempeñaba como ministro de Educación. Bachelet agradeció "la entrega, el compromiso y la dedicación" del funcionario en su encargo al frente de ese ministerio.

Delpiano, exintendenta de la Región Metropolitana, encabezará las reformas educativas a las que se comprometió el gobierno, dijo Bachelet.

La vocera de la presidencia, Javiera Blanco, destacó el desafío que tendrá que asumir Delpiano llevando adelante el diálogo y la discusión en torno a las reformas en materia de educación.

El proyecto, advirtió, no va a ser retirado.

Desde hace varias semanas, los maestros agremiados en el Colegio de Profesores llevan a cabo un paro indefinido en demanda de radicales cambios en esa iniciativa denominada "Carrera Docente".