CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

La presidenta de Chile nombra a ministra de Educación y a secretario de la Presidencia

Por CNN Español

(CNN Espanol) - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó este sábado a Adriana Delpiano, como nueva ministra de Educación y a Nicolás Eyzaguirre Guzmán, como secretario general de la Presidencia.

Eyzaguirre Guzmán se desempeñaba como ministro de Educación. Bachelet agradeció "la entrega, el compromiso y la dedicación" del funcionario en su encargo al frente de ese ministerio.

Delpiano, exintendenta de la Región Metropolitana, encabezará las reformas educativas a las que se comprometió el gobierno, dijo Bachelet.

publicidad

La vocera de la presidencia, Javiera Blanco, destacó el desafío que tendrá que asumir Delpiano llevando adelante el diálogo y la discusión en torno a las reformas en materia de educación.

El proyecto, advirtió, no va a ser retirado.

Desde hace varias semanas, los maestros agremiados en el Colegio de Profesores llevan a cabo un paro indefinido en demanda de radicales cambios en esa iniciativa denominada "Carrera Docente".