"No estoy ni inválido, ni discapacitado", dijo el presidente de México tras la operación de la vesícula a la que fue sometido. El mandatario aparece en una imagen del 6 de septiembre de 2013 durante una visita a Rusia. (Crédito: Alexey Filippov/Host Photo Agency via Getty Images).

(CNNMéxico) — El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que tras su operación para quitarle la vesícula sigue al mando del gobierno porque no está "inválido ni discapacitado, sólo convaleciente".

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el mandatario dijo que desde la habitación del hospital estaba dando seguimiento puntual a lo que ocurre en el país y que a través de la red gubernamental, tiene constante comunicación con su gabinete para atender los distintos temas.

¿Quién está en el timón en este momento que el presidente está operado?, preguntó el periodista.

"No, pues el presidente, Joaquín. Yo no estoy inválido ni discapacitado, no tengo ninguna discapacidad, estoy al frente de esta actividad, estoy en un proceso de convalecencia normal, regular, según la operación.

"Estoy muy al tanto, siguiendo lo que esta ocurriendo en México  y en otras partes, hoy nos hemos enterado de hechos muy lamentables en otras partes del mundo", dijo Peña Nieto.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM