CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

Trayvon Bromell: el adolescente que hace que Usain Bolt parezca lento

Por Matias Grez

(CNN) - El estatus de Usain Bolt como el hombre más rápido del mundo no solo ha sido puesto en duda, este año, por Justin Gatlin; un adolescente estadounidense también está resultando ser una amenaza.

La hasta ahora indiferente temporada de Bolt —el mejor tiempo del velocista jamaiquino en los 100 metros es 10,12 segundos— fue puesto en una fuerte perspectiva cuando el estudiante universitario de 19 años de edad, Trayvon Bromell, hizo 9,84 segundos, en los USATF Outdoor Championships, los campeonatos nacionales de atletismo, el jueves en Oregon.

Bromell terminó segundo en la final del viernes y es el primer adolescente de Estados Unidos en calificar para los campeonatos mundiales en 100 metros para varones

"Estoy muy sorprendido por mi tiempo porque cuando bajé la velocidad, no pensé que fuera a correr tan rápido", le dijo Bromell al sitio web de la USATF. "Esto es una locura. No tenía pensado correr tan rápido en las preliminares".

"Hombre, eso es una locura". @TrayvonBromell cuando vio 9,84 en el reloj. #USATFoutdoors

publicidad

El esfuerzo de Bromell lo pone en cuarto lugar en la lista de Estados Unidos de quienes han tenido el mejor desempeño en la historia, detrás de Tyson Gay, Gatlin y Maurice Greene y se posiciona como el décimo más rápido en la historia del deporte.

Bolt aún se encuentra a la cabeza con los 9,58 segundos que estableció en los campeonatos del mundo de 2009.

Bromell, un estudiante de segundo año de la Universidad de Baylor, también se convirtió en el primer estudiante de ese año en correr por debajo de la barrera de los 10 segundos en los 100 metros.

"Otro aspecto sobre Bromell: su marca de 9,84 lo empata como el deportista con el décimo mejor desempeño en el mundo de todos los tiempos. TIENE DIECINUEVE AÑOS".

El tiempo de Bromell fue el segundo más rápido de las rondas eliminatorias detrás de Remontay McClain, de 22 años de edad, quien corrió en 9,82 segundos asistido por el viento.

"Se trata de tener una mentalidad de campeonato", añadió Bromell, quien no pudo defender su título de la NCAA al aire libre a principios de este mes, y terminó en segundo lugar. "Tienes que entender que no puedes ganarlas todas. Dios tiene un plan para todos".

"Quizá no era Su plan que yo ganara el NCAA, pero quizá era para que yo saliera y entrara al equipo de campeonato del mundo. Todo pasa por algo".

"¡Buen trabajo @TrayvonBromell 9,84 en los campeonatos @usatf! ¿El futuro? ¡Que otro Bear de @BaylorAthletics lo logre!

"@TrayvonBromell 9,84 (+1,3) rompe el récord universitario en 100 metros Campeonatos de Estados Unidos 2015"

https://twitter.com/unlimited473/status/614245362363019264

Bolt salió de las competencias jamaiquinas de esta semana, pero el seis veces medallista olímpico de oro correrá en el evento Diamond League en París, antes de competir en Lausanne.

Él ya ha calificado para los campeonatos del mundo en Beijing en agosto, donde defenderá sus títulos en los 100 metros y en los 200 metros.

Bromell no es el único adolescente de Estados Unidos que ya roto récords.

Candace Hill, de 16 años de edad, se convirtió en la primera estudiante de escuela secundaria en romper la barrera de los 11 segundos en los 100 m con un tiempo de 10,98 en el Brooks PR Invitational el fin de semana pasado.

Candace Hill estableció el récord femenino de escuela secundaria en los 100 metros"