CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Una mujer fallece por las lesiones en la explosión en el parque de Taiwán

Por Greg Botelho

(CNN) -- Una mujer de 20 años falleció este lunes por las lesiones que sufrió en la explosión que afectó a un parque acuático en Taiwán durante el fin de semana.

La mujer es la primera víctima mortal de la explosión. Sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, informó el Hospital de la Universidad Médica Chung Shan, donde estaba siendo tratada.

El número toal de lesionados asciende a casi 500, según la agencia estatal de noticias CNA.

El Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán hizo un llamado para obtener suministros médicos e injertos de piel para los cientos de heridos por la bola de fuego generada por la explosión de un polvo inflamable.

Más de 40 hospitales están tratando a las víctimas, la mayoría son taiwaneses. 13 de los heridos son extranjeros, informó CNA.

Se trata de ciudadanos de Hong Kong, China, Japón, Macao, Singapur y Malasia. Un lesionado más es un hombre "europeo o americano", de nacionalidad desconocida.

publicidad

Los bomberos dijeron que el siniestro estalló aproximadamente a las 8:30 pm del sábado (hora de Taipei), cuando una sustancia en polvo inflamable, que había sido dispersada sobre un escenario, explotó  en el Formosa Fun  Coast, según un informe de la CNA.

Un video mostró que una enorme bola de fuego de repente envuelve el escenario, seguido por la gente gritando y corriendo por sus vidas a través de las llamas.

https://youtu.be/fn5P63Ron2U

"El fuego avanzó demasiado rápido y nadie era capaz de correr", dijo Huang Guan Zhang, de 19 años. "Todo el mundo se quemó. Nadie podía ayudar a otros y la gente sufrió quemaduras graves."

Algunas personas utilizaron grandes salvavidas hinchables como camillas para trasladar a los heridos.

El siniestro tuvo lugar durante la realización del evento denominado “Color Play Asia” y según la administración del parque Formosa Fun Coast, el espectáculo fue organizado por una empresa que rentó el lugar.