CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Fuga en Nueva York: así murió Richard Matt

Por CNN Español

(CNN) - Este domingo se dieron a conocer detalles sobre la muerte de Richard Matt, uno de los dos reos que escaparon de una prisión del estado de Nueva York.

La policía estatal reveló que, de acuerdo a la autopsia realizada en el Centro Médico de Albany, el asesino murió por heridas de bala en la cabeza.

Matt fue alcanzado tres veces por los disparos de un arma semiautomática, según un comunicado.

Las autoridades dijeron que un agente de la unidad táctica del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos fue quien accionó el arma.

Matt tenía "picaduras de insectos en las extremidades inferiores, ampollas y abrasiones menores consistentes con vivir en el bosque durante tres semanas", agrega el comunicado de la policía de Nueva York.

Resultados de toxicología practicados al cadáver están pendientes.

Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 34 años, se fugaron del penal de Dannemora, Nueva York, el 6 de junio pasado.

Matt cumplía 25 años de cárcel. Fue declarado culpable de tres cargos de asesinato, tres de secuestro y dos cargos de robo después de que privara de la libertad a un hombre y lo golpeara hasta la muerte en diciembre de 1997.

David Sweat sigue prófugo

Sweat fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte del alguacil del condado de Broome, el 4 de julio de 2002, señaló la policía de Nueva York.

"Está cansado, está fatigado. Tiene hambre y va a cometer algún error", confió Kevin Mulverhill, alguacil del condado Franklin.

Más de 1.200 policías participan en la persecución desde la fuga, hace tres semanas.