CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Así es como Facebook convirtió el mundo en un arcoíris

Por Monica Sarkar

(CNN) -- Ingresa a tu cuenta de Facebook y verás un conjunto de fotos familiares, selfies con distintas expresiones y deliciosas cenas. Pero en el transcurso de los últimos días, también ha habido una brillante explosión de color, ya que los usuarios han estado actualizando sus fotos de perfil con una bandera arcoíris para defender el orgullo gay.

El vibrante apoyo se produce tras un histórico fallo por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados.

Incluso la Casa Blanca participó, al publicar un video en time lapse con el siguiente mensaje: "Estados Unidos debería estar muy orgulloso. #LoveWins (El amor gana)”.

"Nuestro país fue fundado sobre la promesa de que todas las personas fueron creadas iguales, y hoy dimos otro paso hacia lograr esa promesa", dijo el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil.

"Estoy muy feliz por todos mis amigos y por todas aquellas personas de nuestra comunidad que finalmente pueden celebrar su amor y ser reconocidas como parejas iguales bajo la ley. Todavía tenemos mucho por hacer para lograr la plena igualdad de todos en nuestra comunidad, pero estamos avanzando en la dirección correcta".

Para actualizar tu foto de perfil con los colores, simplemente visita la página de Facebook ''Let's Celebrate Pride'', donde aparecerá una vista previa de tu foto con la bandera arcoíris.

publicidad

Facebook no es el único gigante tecnológico que le ha dado color al Internet. Si ingresas términos tales como "orgullo gay", "matrimonio homosexual" o "LGBT" en tu búsqueda de Google, una línea de brillantes caracteres adornará la parte superior de tu pantalla.

Twitter también sumó la abrumadora cantidad de tuits en relación con la decisión de la Corte Suprema ("6,2 millones y la cifra sigue en aumento"), y añadió automáticamente emojis de arcoíris a los tuits con las etiquetas #LoveWins (El amor gana) o #Pride (Orgullo).

También podías celebrar mientras te encontrabas en movimiento, ya que la aplicación de servicio de taxis Uber añadió colores a los íconos de sus autos cuando los usuarios solicitaban un recorrido.

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, quien reconoció públicamente su homosexualidad el año pasado, también aplaudió la resolución en Twitter.

Estados Unidos se une a Finlandia e Irlanda en la legalización del matrimonio gay este año, lo que ha elevado el número de países que reconocen la unión a 22.