CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Encuentra un diamante de 8,52 quilates en un parque en Arkansas

Por Jareen Imam

(CNN)-- Una visitante del parque Cráter de Diamantes en Arkansas encontró un brillante y blanco diamante, del tamaño de la mitad de una moneda.

Con la forma de un carámbano, la gema de 8,52 quilates es el quinto diamante más grande hallado en el parque estatal desde que fue creado en 1972.

Bobbie Oskarson, de Longmont, Colorado, descubrió el diamante durante la excavación alrededor de un campo de búsqueda dentro del parque.

Al principio pensó que el diamante era un cristal de cuarzo debido a su tamaño y forma, pero un miembro del personal del parque confirmó más tarde que se trataba efectivamente de un diamante.

"La Sra. Oskarson y su novio Travis Dillon vieron el parque Cráter de Diamantes en un mapa de carreteras de Arkansas, mientras estaban en la cercana ciudad de Hot Springs y decidieron visitarlo. ¡Y qué afortunada primera visita para ella!", dijo el intérprete del parque, Waymon Cox, dijo en un comunicado de prensa.

Oskarson le llamó a la gema Diamante Esperanza.

publicidad

Más de 30 diamantes se han descubierto en la zona de búsqueda del parque este año. Cox dijo que las elevadas precipitaciones de este año es una de las razones para los hallazgos frecuentes.

"La lluvia, más el arado regular del campo  por parte de nuestro personal de mantenimiento, aumenta las posibilidades de encontrar diamantes en la zona de búsqueda para los visitantes", dijo.

Más de 75.000 diamantes han sido desenterrados en el lugar desde los primeros hallazgos, en 1906.

El mayor diamante en bruto que se haya descubierto en el parque, y el más grande que se ha encontrado en los Estados Unidos, es el Diamante Tío Sam, de 40,23 quilates y hallado en 1924, según el sitio web del lugar.

El Tío Sam fue cortado en dos piezas. La segunda es una joya 12,42 quilates que se vendió por 150.000 dólares en 1971 (unos 880.000 dólares ajustados a la inflación).

La zona de búsqueda en la parte Cráter de Diamantes, donde los visitantes pueden cazar las gemas, es el único sitio productor de diamantes del mundo que está abierto al público. El parque ejerce una política de "finders keepers" (quien encuentra se lo queda).

Los empleados ayudan a identificar y registrar las gemas, e incluso proporcionar instrucciones sobre cómo reconocer estas piedras preciosas en bruto.

En lo que va de este año, se registraron 227 diamantes en el parque.

CNN Joe Sutton contribuyó a este reportaje.