CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

La Conmebol suspende a Jara por tres fechas por agresión contra Cavani

Por CNN Español

(CNN Español) -- El tribunal disciplinario de la Conmebol sancionó al jugador chileno Gonzalo Jara por la agresión contra el uruguayo Edinson Cavani durante el partido de cuartos de final de la Copa América.

La sanción de tres fechas deja por fuera del resto del torneo al delantero de Chile.

Al conocer la decisión, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile se pronunció al respecto:

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Futbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el directorio lamenta tal decisión, pero la acata", dijo la ANFP en un comunicado.

Durante el partido entre Uruguay y Chile, Jara provocó a Cavani tocándole el trasero sin que el árbitro se diera cuenta. Cavani reaccionó golpeando a Jara y el árbitro lo sancionó con una amarilla, lo que terminó con la expulsión del uruguayo por acumulación de tarjetas.

publicidad

La ANFP también instó a la Conmebol a que investigara las acciones de los uruguayos durante el encuentro.

"La Federación de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al juez asistente del partido Chile-Uruguay, a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio", afirmó en la comunicación oficial.