CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La nueva tendencia ‘techie’ que ilumina la moda

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Algunas veces tu ropa necesita un poco de brillo. Y a veces, necesita cientos de pequeños bombillos que se iluminan con mensajes.

Los atuendos mejorados con LED parecen estar creando su propio nicho en la industria millonaria de la moda últimamente. Como era de esperar, las celebridades han estado entre los primeros en lucir la nueva moda encendida.

A principios de este año, House of Fraser’s, una de las tiendas departamentales líder de Gran Bretaña debutó su “vestido acentuado con tecnología” durante los premios BAFTA. El vestido, incrustado con bombillos LED y sensores de movimiento, detecta el movimiento y cambia la luz en consecuencia.

Una casa de modas tecnológica localizada en Londres llamada Cute Circuit creó el primer vestido Twitter para la cantante Nicole Scherzinger en 2012. El atuendo muestra tuits con un hashtag específico a lo largo del vestido. Cute Circuit tiene otros clientes famosos, incluyendo a Katy Perry y Sarah Brightman.

Este vestido fue presentado por la compañía Cute Circuit en la Semana de la Moda de Berlín. (Crédito: CuteCircuit.com)

Este vestido fue presentado por la compañía Cute Circuit en la Semana de la Moda de Berlín. (Crédito: CuteCircuit.com)

Pero los vestidos exóticos que se encienden no son sólo para la alfombra roja.

publicidad

La empresa de moda tecnológica de California, Electric Styles hace zapatos LED, electro sudaderas, sostenes, corbatas y gorras para los no-tan-famosos.

“Hay un cambio cultural en la moda donde la generación joven está tomando el control”, dijo el CEO de Electric Styles, Nick Kneuper. “Anteriormente, no podrías usarlo porque eran considerados raros, pero la gente ahora quiere ser un poco rara. Es una forma de expresión”.

Kneuper proyecta que las ventas de la empresa crezcan el doble este año, a 2.5 millones de dólares. Electric Styles ha crecido a ser una marca de ropa de 10 millones de dólares desde su fundación en 2012.

Switch Embassy, una startup neoyorkina, ha llevado la tecnología un paso más allá. Ellos han creado atuendos que te permiten mostrar mensajes de texto en LED enviados desde tu teléfono vía Bluetooth.

Fundada por los productores del whiskey escocés Ballantines, Switch Embassy ha desarrollado playeras que te permiten decir “vete de aquí” a la persona indeseada sin usar siquiera tu voz.

Usando telas inteligentes de la productora suiza Forster Rohner, estos textiles incrustados con LED son durables, versátiles y funcionan con mini baterías recargables, tan grandes como un dedo meñique.

Cute Circuit, pionera en la industria de la tecnología usable, también creó al “hugshirt”, una prenda que envía abrazos remotamente y el “vestido Twirkle”. Combinando “twinkle” (parpadear) y “sparkle” (brillar), el vestido Twirkle es un vestido con micro LED que se enciende y cambia de color según el movimiento del usuario.

“Es un vestido muy interactivo”, dijo la directora ejecutiva de Cute Circuit Francessa Rosella.

“Te hace querer moverte más y ser activa para enseñar el color”.

Cute Circuit se ha embarcado a crear atuendos LED que permitan a los usuarios cambiar los diseños de una selección de patrones de la base de datos de la empresa. La italiana Rosella dijo que esto permite que los usuarios ahorren en comprar muchos vestidos baratos y sólo invertir en uno con múltiples diseños.