CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Nueva imagen de una roca en forma de pirámide desata teorías de posibles civilizaciones en Marte

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una nueva imagen publicada por la NASA en la que se puede ver una roca que aparentemente tiene forma de pirámide ha puesto a volar las teorías de vida extraterrestre y civilizaciones antiguas.

La foto fue tomada por el Curiosity el 7 de mayo y se publicó en la página de la NASA.

En la esquina superior izquierda se puede observar una roca que tiene forma piramidal. El hallazgo se hizo popular en sitios web especializados en teorías de vida alienígena que afirman que podría tratarse de una estructura construida hace millones de años por civilizaciones que ya desaparecieron.

Según el canal de YouTube Paranormal Crucible "debido a su diseño casi perfecto, se puede afirmar que esta formación se trata de un diseño hecho por vida inteligente". El video además afirma que la pirámide puede tener el tamaño de un carro o incluso más grande "pues podría estar enterrada".

De igual forma, los medios y los usuarios de las redes sociales compartieron la foto ampliada en la que se señala la supuesta pirámide.

publicidad

https://twitter.com/Spaceolizer/status/612709673800761344

Según Jim Bell, un profesor de Ciencias Planetarias y exmiembro del equipo del Mars Rover de la NASA, "el ojo humano es muy bueno reconociendo formas familiares en objetos extraños. Lo más probable es que se trate solo de una roca", le dijo a USA Today.

No es la primera vez que una imagen del Curiosity desata este tipo de teorías. En 2012, una foto similar que mostraba otra 'pirámide' también fue desmentida por la NASA.