CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Policía de Detroit rescata a un cerdo de 180 kilos en un sótano

Por Andreas Preuss

(CNN) — Un informe de una escena de un crimen horripilante se convirtió en una operación improbable de rescate porcina.

La policía llegó el viernes pasado a una casa en el oeste de Detroit tras recibir una llamada telefónica anónima para quejarse de un olor y de un cerdo que estaba siendo alimentado con restos humanos.

Los elementos llevaron perros para rastrear cadáveres en el lugar, pero no detectaron ningún cuerpo.

La policía cree que la llamada era una broma, pero las autoridades sí encontraron un cerdo de 180 kilos en el sótano.

El animal estaba atrapado. No había escalones, solamente una escalera que conducía al porcino.

Después de tratar de sacar al cerdo con un arnés de un camión de remolque, se construyó una rampa improvisada e intentaron convecer al cerdo con comida, pero no se movió.

publicidad

El video de la Policía de Detroit muestra a un hombre tratando de liberar el cerdo, y de lidiar con la situación desastroza.

"¿Ves algo ahí abajo? Sí, puedo ver el otro lado de la rampa, es un pie de cerdo", se escucha en la cinta.

Después de casi 12 horas "eventualmente capturaron al cerdo en la rampa y la gente lo empujaba hacia arriba",  dijo el capitán de la policía de Detroit, Harold Rochon, a WDIV filial de CNN. También dijo que nunca había visto nada como esto en su carrera.

La casa, que puede ser declarada en ruinas, pertenecía a un hombre que era dueño de otras propiedades en la zona y recientemente murió de causas naturales.

El cerdo fue llevado a una granja cercana de rehabilitación de animales.