CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

“Soy VIH positivo. ¿Te atreves a tocarme?”

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un emotivo video de un hombre con VIH positivo se volvió viral en las redes sociales por la reacción que los transeúntes tuvieron al leer el contundente mensaje que lleva el hombre en un letrero: “Soy VIH positivo. ¿Te atreves a tocarme?”.

"Jane ha querido mostrar lo que es vivir con el estigma relacionado con el VIH y al mismo tiempo crear conciencia sobre esto", publica en su sitio web Kioski, una organización que emite contenidos experimentales a través de internet, producida por YLE, la empresa de radiodifusión finlandesa. "¿Lo hubiera tocado?", pregunta la compañía.

El hombre de 45 años, con dos carteles a sus lados, se paró en medio de una plaza de Helsinki con los ojos cerrados esperando que alguien se acercara.

En principio, la respuesta que obtuvo fue de escepticismo por parte de algunos transeúntes. Sin embargo, muy pronto algunas personas que pasaban por el lugar se atrevieron a rozar su mano o darle una palmada en el hombro.

Pero conforme pasaba el tiempo, las barreras se fueron rompiendo y de a poco varias personas, inclusive niños, se acercaron a abrazarlo.

publicidad

El hombre, conmovido por el noble gesto, rompió en llanto, agradeciendo a quienes vencieron sus prejuicios.

Hasta el momento, el video ha sido reproducido más de 2 millones de veces, en tan sólo seis días.