CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un fanático del cine crea un guante de Iron Man que dispara rayos láser

Por Marc Forster-Pert

(CNN) - Has visto las películas... ahora puedes adquirir los artilugios.

Un técnico de laboratorio de Alemania ha creado una réplica del guante de Iron Man con capacidad para disparar rayos láser... y lo hizo todo desde la comodidad de su casa.

Lo que inició como un pasatiempo se ha convertido en un trabajo a tiempo completo para Patrick Priebe, quien vio Iron Man 2 en el 2010 y decidió hacer un pequeño guante láser.

"Simplemente soy como todos los demás. Miran la película 'La guerra de las galaxias' y quieren fabricar un sable de luz; cuento con las habilidades y capacidades, así que voy y fabrico un sable de luz", le dijo a CNN.

Desde el taller que tiene en su apartamento, él agregó que las ideas pueden surgir desde cualquier parte y en cualquier momento: "Cuando se me ocurre una idea o siento el irresistible impulso de hacer algo, lo emprendo... no importa si es de día o de noche, simplemente intentaré recrearlo".

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-CC5jz0qOBo%5D

publicidad

Dado que anteriormente ya había creado una gran cantidad de diferentes parafernalias relacionadas con Iron Man, él decidió dar el siguiente paso y reproducir el guante usado por Robert Downey Jr. en la nueva película "Avengers: Era de Ultrón".

Ahora recibe una gran cantidad de pedidos por parte de los entusiastas de películas y juegos que quieren aumentar su conjunto de recuerdos.

"Todo es personalizado... ellos pueden escoger el color, agregar partes giratorias o refrigeración por aire para el sonido. Soy muy flexible en cuanto a lo que quieren o pueden pagar".

Para Priebe, no se trata de la atención o el dinero.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xXp0XQYJAT4%5D

"La gente obtiene más de lo que paga porque tengo que sentirme satisfecho con lo que vendo". Vendí un rifle por 4.000 dólares y requirió 120 horas de trabajo; en el caso del guante de Iron Man, trabajé diez horas al día durante tres semanas", explicó Priebe. "Simplemente soy un fabricante de juguetes, lo hago por la diversión de crearlos y cualquier cosa que no se venda, la desmantelo y vuelvo a utilizar las piezas para otra cosa".

Al ver hacia el futuro, el hombre de Wuppertal, cerca de Colonia, no se ve haciendo otra cosa. Él ya ha decidido cuál será su siguiente inspiración.

"Tengo ideas para la nueva película de Batman", Priebe añadió ansioso.

Él también fabricó una pistola láser inspirada en el popular videojuego "League of Legends". Evidentemente, era muy buena porque sus creadores, Riot Games, se la compraron.

"Ellos no me creían cuando les dije que la había hecho en casa".

Él reconoce que no tiene prisa por volver a su trabajo diurno: "Trabajo en casa y cuando me cepillo los dientes puedo ver mi taller. Eso es todo lo que quiero".