CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

Un incendio obliga a cientos de personas a evacuar sus casas en el estado de Washington

Por Joe Sutton, Ed Payne

(CNN)-- Un incendio forestal fuera de control en el centro de Washington obligó a cientos de residentes a evacuar sus casas la noche del domingo, dijeron las autoridades.

Al menos una docena de casas fueron destruidas, dijo Rich Magnussen con la Oficina del Alguacil del Condado de Chelan.

El fuego inició el domingo por la tarde fuera de la ciudad de Wenatchee, pero en la noche ya estaba ardiendo dentro de los límites de la ciudad, dijo Magnussen.

La causa del incendio es incierta, pero las temperaturas de la región han sido en elevadas durante días, y las precipitaciones escasas.

La semana pasada, el gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió una declaración de emergencia por riesgo extremo de incendios forestales.

"El peligro de incendio ahora es diferente a cualquiera que hemos visto en mucho tiempo, si es que lo hemos visto alguna vez", dijo. "Tenemos que estar preparados para la posibilidad de una temporada de incendios sin precedentes".

No había ninguna estimación del número total de hectáreas quemadas.