CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

12 funcionarios de la cárcel de Nueva York salen en licencia administrativa por fuga de dos prisioneros

Por -CNN-

(CNN) -- Tres miembros ejecutivos de la Correccional Clinton y nueve empleados saldrán en licencia administrativa mientras continúa la revisión de las circunstancias que llevaron a que dos prisioneros escaparan el pasado 6 de junio

Los dos funcionarios de más alto rango que se acogen a esta medida son el superintendente, Steven Racette, y el superintendente adjunto, Stephen Brown.

Steven Racette,  superintendente del penal Clinton.

Steven Brown, superintendente del penal Clinton.

Así lo anunció la Correccional Clinton a través de un comunicado.

"Debido a la revisión y las investigaciones en curso, no hay información adicional disponible en este momento", afirma la comunicación oficial.

Richard Matt y David Sweat escaparon del Centro Correccional Clinton en Nueva York el 5 de junio, lo que desencadenó una de las mayores persecuciones de la historia reciente.

Después de una búsqueda de tres semanas que involucró a cientos de oficiales que rastrearon el noreste, la saga llegó a su fin el domingo con la captura de Sweat, dos días después de que Matt fue asesinado a tiros.

Joyce Mitchell y Gene Palmer, otros dos funcionarios del penal, ya fueron arrestados y acusados de ayudar a los prófugos.