CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Actriz venezolana se enfurece porque no puede comprar 4 pastas de dientes

Por CNN Español

(CNN en Español) -- “¡Yo tengo el derecho a llevarme cuatro pastas de dientes. Si no me las quieres vender, me las llevo sin pagar”.

Así reaccionó la actriz y humorista venezolana Vanessa Senior el pasado fin de semana cuando no pudo comprar los productos que quería por cuenta de las restricciones impuestas por el gobierno de su país, en medio de la crisis de desabastecimiento que enfrenta Venezuela.

Vanessa discutió con una vendedora de la cadena de droguerías Farmatodo cuando no le quiso vender cuatro pastas dentales, sino sólo dos a las que “tiene derecho” según la ley de precios justos.

https://www.youtube.com/watch?v=9EEIhAqPVmk

Una trabajadora del lugar que intentó calmarla, le explicó que según los artículos 64 y 69 de esa ley, no era posible facturarle más de dos productos.

publicidad

El escándalo que protagonizó la actriz no fue únicamente debido a las restricciones, sino también a la pasividad de los demás compradores al dejar imponerse tales prohibiciones.

“¿Están viendo lo que pasa en un país de pasivos? ¿Hasta cuándo van a seguir siendo un país de pasivos?”, preguntó la mujer en un video que publicó a través de las redes sociales.

https://instagram.com/p/4fo8VfjRU5/

“Yo acabo de armar un soberano ‘peo’ Y NADIE SE METE. Dejemos de ser tan pasivos, carajo. Vámonos. Reclamen su derecho de ciudadanos uds no son borregos de nadie”, escribió en su cuenta de Instagram.

Además, instó a los venezolanos a participar activamente en las elecciones parlamentarias del próximo mes de diciembre para “votar contra todos los delincuentes que han arruinado al país más hermoso del mundo”.

Al final, Vanessa volvió a rechazar a los ciudadanos pasivos que no hicieron nada y dijo que armaría un problema cada vez que no pudiera comprar productos en algún establecimiento comercial de su país.