CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Atacante suicida detona un vehículo cerca del aeropuerto de Kabul

Por -CNN-

(CNN) -- Un atacante suicida a bordo de un vehículo detonó una bomba en una de las vías que se dirigen hacia el aeropuerto de  Kabul este martes.

El ataque estaba dirigido hacia las fuerzas de coalición en Kabul y ocurrió hacia las 1:20 de la tarde (hora local)

Según el doctor Kabir Amiri, director del Hospital Central de Kabul, hay 17 personas heridas, entre ellas 3 niños y una mujer. Las víctimas han sido trasladadas a diferentes hospitales.

La embajada de Estados Unidos en Afganistán se pronunció sobre los hechos:

"Condenamos el ataque de hoy en las fuerzas de la OTAN en Kabul. El incidente terminó trágicamente en la muerte de civiles y demuestra la descarada indiferencia por la vida humana de aquellos que buscan alterar el progreso democrático de Afganistán. Estados Unidos permanece firmemente comprometido a asistir al gobierno de Afganistán que provee seguridad y bienestar para su gente. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que murieron y resultaron heridos hoy, así como con sus familias y amigos", afirmó el comunicado.