CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Casa y 7.000 dólares al mes, así es ser becario en Apple

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — Hospedaje en la bahía de California y un sueldo de cerca de 7.000 dólares al mes. Así es la jugosa oferta que Apple pone sobre la mesa para sus becarios, según señala una publicación en Business Insider.

El medio especializado en negocios entrevistó a uno de los internos de la compañía tecnológica, quien asegura que gana 38 dólares por hora, lo que le da un ingreso mensual de al menos 6.700 dólares.

Además la empresa paga horas extras si superas las 40 horas por semana. "Los becarios trabajamos más de 60 horas en un lapso de siete días", añade “Brad”, seudónimo utilizado para la entrevista con Business Insider.

De acuerdo con la publicación, el salario representa una gran oportunidad de ahorro a futuro para los aún estudiantes, ya que la firma liderada por Tim Cook también ofrece estancia gratuita en la bahía de California siempre y cuando al candidato elegido no le importe compartir con otro becario.

Otras prestaciones incluyen un apoyo de 1.000 dólares para la renta mensual si no están dispuestos a compartir casa, así como 3.300 dólares para cubrir gastos de traslado y mudanza.

publicidad

Apple intenta que sea lo más fácil posible para sus empleados trabajar en la empresa, pero todo bajo una condición.

Los irrechazables apoyos vienen con una cláusula de confidencialidad que impide a sus becarios hablar sobre su lugar de trabajo, y esto incluye compartir cualquier tipo de información en redes sociales.

“Brad” agrega que todo se encuentra bajo llave en Apple, las fotografías dentro del campus no están permitidas, incluso, en muchas ocasiones trabajan en un producto sin siquiera saber exactamente de qué se trata.