CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México no participará en Miss Universo por comentarios racistas de Trump

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- La exmiss Universo y actual directora del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones, dijo que debido a los “comentarios racistas” de Donald Trump sobre los mexicanos, este año México no enviará representante para que participe en el concurso de Miss Universo.

Jones confirmó en su comunicado a través de Twitter que, "de acuerdo al comunicado enviado por Televisa, no participaremos en Miss Universo".

publicidad

"Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de @Televisa, no participaremos en MU",dijo Jones.

La directora de Nuestra Belleza México explicó que la demora para hacer pública la decisión responde a cuestiones legales, pero que “en el plano moral y de valores estábamos muy claros, pues ese valor que tenemos como mexicanos no está en venta ni nada, solo que teníamos que hacer las cosas bien y contemplar todos los escenarios posibles de esta decisión”.

De esta manera continúa el rechazo al empresario estadounidense por los desafortunados comentarios sobre los mexicanos.

Varias personalidades y compañías se han unido en contra de este episodio que han calificado como racista y xenófobo por parte de Trump.

NBC y Univisión — la cadena de televisión hispana más grande de Estados Unidos — cancelaron la transmisión del reinado nacional de la belleza de ese país por las palabras del aspirante republicano a la Casa Blanca.

Así mismo el mexicano Carlos Slim decidió cancelar un programa que una de sus compañías hacía con alguna productora de Trump.

“…trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, dijo el portavoz de Slim, Arturo Elías.