CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Revelan foto del prisionero Richard Matt tras recibir el fatal disparo

Por -CNN-

(CNN) -- Richard Matt fue asesinado a tiros el pasado viernes tras tres semanas de persecución. Matt había escapado de la Correccional Clinton el pasado seis de junio junto con David Sweat, que fue capturado por las autoridades el domingo pasado.

La periodista Deborah Feyerick de CNN tuvo acceso a una fotografía que muestra a Matt tendido en el suelo del bosque con la ropa aparentemente salpicada de sangre.

La foto fue tomada después de que el convicto fuera abatido por las autoridades.

Disclaimer

 

Richard Matt muerto

En cuanto a Sweat, tras su detención fue trasladado al Centro Médico donde recibe atención y se recupera de las heridas de bala que recibió durante la persecución, de acuerdo con el personal médico de ese lugar.

Sweat ha hablado en varias ocasiones con la policía y ha proporcionado detalles de los planes que él y Matt tenían y que entre otras cosas confirman el papel de Joyce Mitchell en la fuga.

Según el prófugo que sobrevivió, la mujer los iba a llevar a México una vez escaparan.

Este lunes, el centro penitenciario anunció que 12 de sus funcionarios se tomarán una licencia administrativa mientras continúa la revisión de los posibles implicados en la fuga.