CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Trump arremete de nuevo: “México no es nuestro amigo”

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Un día después de que la NBC cortara la relación comercial con Donald Trump, el magnate y estrella de televisión ofreció más palabras de confrontación sobre la inmigración ilegal de mexicanos y la seguridad de la frontera con Estados Unidos.

“Debemos tener fronteras seguras y detener la inmigración ilegal”, dijo Trump en su cuenta de Twitter. “Sin eso no tenemos un país. También, México está matando el comercio de EE.UU. ¡GANAR!”

Más adelante, Trump se refirió a esos temas.

publicidad

“Amo a la gente mexicana, pero México no es nuestro amigo”, dijo. “No están matando en la frontera y están destruyendo nuestros trabajos y en economía”.

¡Pelea!, escribió en la red de microblogeo.

Derbez y Carlos Slim respondieron a Trump

La compañía Ora TV, financiada por América Móvil, empresa de la que es propietario el empresario mexicano Carlos Slim canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, según Arturo Elías, portavoz de Slim.

"Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”. Elías rechazó los comentarios racistas de Trump.

Entre tanto el comediante mexicano Eugenio Derbez dijo que los comentarios de Trump son ignorantes y son una falta de respeto hacia la comunidad. Con el sentido del humor que lo caracteriza, Derbez le envió un mensaje al multimillonarios diciendo que los mexicanos son gente honesta y trabajadora.

“... Señor Trump, los latinos también son camareros y cocineros en todos los restaurantes de Estados Unidos. Tenga cuidado en la próxima vez que coma porque tal vez necesite tragarse sus palabras y algo más”, dijo el actor mexicano, en medio de los aplausos y las risas del auditorio de la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes que le rindió un tributo el pasado 27 de junio.

Miss USA no será transmitido

Los comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos en el lanzamiento de la campaña presidencial a principios del mes provocaron un contragolpe veloz. Univisión, la cadena de televisión hispana más grande de Estados Unidos dijo la semana pasada que terminará sus cinco años de contrato para transmitir el concurso de Miss USA, del que Trump es dueño parcial.

El lunes, NBCUniversal cortó relaciones comerciales con Trump. La decisión implica que el pre candidato presidencial no seguirá presentando el programa “Celebrity Apprentice”, el reality de televisión del que él ha sido anfitrión. Y como Univisión, NBC no transmitirá el desfile de Miss USA, que será transmitido el 12 de julio a pesar de la falta de una cadena que lo transmita por televisión abierta.

Trump ha sido criticado fuertemente por sus declaraciones, a pesar de que él le ha bajado el tono a sus comentarios.

La semana pasada le dijo a CNN en una entrevista que él “ama la gente mexicana”, pero como dijo en su evento de campaña, se ha mantenido en que muchos de los migrantes que vienen de México a Estados Unidos son “realmente malos”.