CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Video de un tiburón blanco devorando una ballena muerta se vuelve viral

Por -CNN-

(CNN) -- Un pescador de Long Island publicó video de un gran tiburón blanco devorando una ballena muerta la semana pasada, y las imágenes han causado sensación en YouTube.
Michael Maiale fue a pescar tiburones con sus amigos en Long Beach, Nueva York, el pasado 14 de junio, con la esperanza de atrapar un pescado fresco.

Pero un típico día típico en el barco se convirtió en un avistamiento de una ballena muerta de casi el doble del tamaño de la embarcación de casi nueve metros.

Maiale dijo que al principio pensaba que el enorme cuerpo sin vida era otro barco, hasta que sintió un fuerte olor y entonces supo que tenía que ser el cuerpo de un animal. Segundos después, Maiale y sus amigos notaron una gran marca en el buscador de peces. Entonces vieron una aleta dorsal emergiendo fuera del agua a unos 72 kilómetros de la costa.

"¿Ves esto? ¡Es un gran blanco, amigo!", dijo el pescador Liam Lyons, que capturó el video.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5EX5ZVGncjY%5D

"¡Métela en el agua!", dijo Maiale refiriéndose a la cámara GoPro de su amigo.

publicidad

El tiburón se acerca a la cámara tanto por debajo como por encima del agua. En un momento, se puede ver el interior de la boca del tiburón y sus afilados dientes.

Además, se escucha cómo el animal choca contra la cámara. Como una escena de "Tiburón", el escuálido trata de morder en el motor de la embarcación.

El gran tiburón blanco, finalmente, se dirige a la ballena y el agua se vuelve borrosa mientras el animal muerde el cuerpo de la ballena y la sangre sale de ella.

Maiale dijo que esto siguió así por seis horas, y las las imágenes que captaron se condensaron en un vídeo de tres minutos de YouTube que ya ha sido visto más de un millón de veces.