CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Tu próximo teléfono inteligente podría ser de China

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Si quieres comprar un nuevo teléfono inteligente en Estados Unidos, tienes un mar de opciones de empresas con sede en Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Canadá.

Pero, en gran medida, China se ha quedado fuera del mercado estadounidense. Eso está por cambiar.

Cada una de las marcas chinas tiene planes audaces para entrar en Estados Unidos. Y piensan que pueden enfrentarse a las empresas consolidadas... Apple y Samsung.

Los teléfonos inteligentes chinos son preciosos, audaces y muy baratos. Parecen iPhones. Por lo general cuestan solo un par de cientos de dólares sin contrato, y ofrecen algunas características únicas que los teléfonos estadounidenses no tienen.

Estos son los nombres que necesitas conocer.

Lenovo

publicidad

El fabricante número 3 de teléfonos inteligentes del mundo se las arregló para entrar a Estados Unidos el año pasado con la compra de Motorola, a pesar de que vende algunos de sus teléfonos de la marca Lenovo aquí.

Motorola ha perdido mucho de su brillo desde los días de la serie de teléfonos Razr, y está al mando de tan solo 5% de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos. Pero eso en realidad es lo suficientemente bueno para tener el cuarto lugar en Estados Unidos.

Huawei

La empresa tiene un deseo tan fuerte por entrar en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos que incluso recientemente cambió su nombre difícil de pronunciar, autodenominándose "FutureWei" aquí. Eso no duró, pero sus ambiciones permanecen.

Según el portavoz de Huawei, Bill Plummer, el fabricante de teléfonos inteligentes número 4 del mundo planifica lanzar teléfonos con dos de los principales proveedores de Estados Unidos este año.

LeTV

LeTV es una gran marca en China... esencialmente es el "Netflix" de China. Cuando lanzó su primer teléfono inteligente, llamado LeSuperphone, el 19 de mayo, 3 millones se registraron para comprarlo. Vendió 300.000 teléfonos en tan solo 3 segundos.

Pero en Estados Unidos, LeTV prácticamente no cuenta con el reconocimiento de su nombre. Así que la compañía contrató a un estadounidense, JD Howard, como su jefe de teléfonos celulares y construyó una oficina en Redwood City, California, con la intención de irrumpir en la escena de teléfonos inteligentes de Estados Unidos.

LeTV piensa que al ofrecer películas gratis y programas de televisión junto con la tecnología superior de sonido Dolby y Harman en el dispositivo, las personas verán favorablemente su LeSuperphone. Pero, para empezar, sus ambiciones son bajas, y comercializan principalmente entre chinos-estadounidenses que ya están familiarizados con la empresa.

"No estamos completamente locos, sabemos que llevará tiempo", dijo Howard. "Es por eso que nuestra estrategia, por lo menos en el lanzamiento, es tomar ventaja del ecosistema y el contenido que tenemos para ofrecerlo a un público que nos conoce".

OnePlus

OnePlus, un pequeño emprendimiento chino que se está haciendo un gran nombre, ha vendido más de 1 millón de sus teléfonos OnePlus One con un esquema de comercialización único.

La compañía vendió su teléfono inteligente de lujo de 249 dólares únicamente por medio de invitación, añadiéndole así un poco de mística a la marca. También ha sido activo al contratar una buena parte de personal occidental, dirigiéndose a clientes estadounidenses en las redes sociales con su mensaje "anti-Samsung".

"Creemos que estamos ofreciendo la calidad del Galaxy S6 a mitad de precio, dijo Bridget Hickey, portavoz de OnePlus". La gente en realidad está harta de Samsung. No es una empresa humana como nosotros".

ZTE

Con la fabricación de teléfonos que en su mayoría son de gama inferior, ZTE ya tiene un punto de apoyo en el creciente mercado de teléfonos inteligentes prepago aquí. Según comScore, este planifica duplicar su huella en Estados Unidos este año y, finalmente, convertirse en el fabricante de teléfonos inteligentes número 3 en Estados Unidos... una posición que actualmente está en manos del gigante de la electrónica de Corea, LG.

Xiaomi

El único protagonista importante en China que actualmente no tiene planes concretos para entrar en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos es Xiaomi. La compañía ha declarado una y otra vez que el mercado de Estados Unidos no figura en su "hoja de ruta".

Aún así, eso probablemente no va a durar por mucho tiempo. La compañía de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento del mundo acaba de abrir una tienda en línea en Estados Unidos, contrató a un jefe de producto que habla inglés, y ha estado hablando solamente de expansión global.