CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Cayó ‘La Faraona’ de la cocaína, solicitada en extradición por EE.UU.

Por CNN Español

(CNN Español) -- Magaly Chávez Ante, alias ‘Lily’ o ‘La Faraona’, una de las conexiones en el Pacífico ecuatoriano y colombiano con el Cartel de Sinaloa, fue capturada este jueves por las autoridades colombianas en la ciudad de Cali, al surocciente del país.

‘La Faraona’ había evadido el control de las autoridades internacionales desde hace 17 años escondida en varias fachadas de identidad que le permitieron controlar el envío de cocaína a islas de Caribe y Estados Unidos, según informó la policía de Colombia.

La mujer de 45 años es solicitada en extradición por la justicia de Estados Unidos, que la acusa de transportar e toneladas de cocaína a través de lanchas rápidas y buques de gran calado.

Fue detenida en su casa en el suroccidente colombiano donde llegó procedente de Ecuador para reunirse con varios narcotraficantes de su organización y buscar nuevas rutas para enviar la cocaína al cartel de Sinaloa, según la Policía colombiana.

La mujer presentó la licencia de conducción ecuatoriana a las autoridades colombianas.

La mujer presentó la licencia de conducción ecuatoriana a las autoridades colombianas.

En el momento de su captura, la mujer presentó documentos con los que se identificó como ciudadana ecuatoriana.

publicidad

La policía colombiana aseguró que durante cinco años se dedicó a acopiar la cocaína que producían diferentes organizaciones narcotraficantes, y era capaz de mantener alianzas simultáneas con “Los Rastrojos” y “El Clan Úsuga”, por lo que recibió el alias de 'La Faraona'.