CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La Casa Blanca levanta la prohibición de fotos y cámaras... pero sin 'selfie-stick'

Por Jim Acosta

(CNN)-- Si tienes la suerte de encontrarte en un recorrido por la Casa Blanca, ahora puedes tomarte una selfie en el interior de la residencia presidencial, tras el anuncio de la Casa Blanca el miércoles que dar por terminada su prohibición de 40 años de fotos y cámaras.

El miércoles, la primera dama Michelle Obama publicó un vídeo a su cuenta oficial de Instagram anunciando el cambio.

"Si has estado en un tour por la Casa Blanca quizá hayas visto este signo", dice la primera dama mientras sostiene una muestra de la señal en la que se lee: “no se permiten fotos ni medios sociales”. “Ya no más”, dice después Michelle Obama y rasga el cartel emocionada.

"Los visitantes podrán ahora tomar fotos y guardar esos recuerdos para toda la vida", dijo la Casa Blanca el miércoles, y animó a los visitantes a compartir sus fotos con el hashtag #WhiteHouseTour.

En Twitter e Instagram, muchos usuarios han estado utilizando el hashtag y tomando fotos de la Casa Blanca a pesar de la prohibición.

La nueva norma da acceso a las cámaras compactas y teléfonos, pero excluye a las cámaras de vídeo y – lo sentimos, millenials- los ‘selfie-stick’.