CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un robot mata a un trabajador de Volkswagen

Por Ben Brumfield

(CNN) — Un robot de una línea de ensamble automotriz hirió mortalmente a un trabajador en una fábrica de automóviles en Alemania esta semana, informó la oficina de un fiscal.

El hombre, de 21 años, instalaba el robot en una línea de ensamble de Volkswagen el pasado martes en Baunatal, que se encuentra junto a la ciudad de Kassel, reportó el periódico local Hessische Niedersaechsische Allgemeine, según información de un vocero de Volkswagen.

El robot lo sujetó y lo presionó contra una lámina de metal, aplastando su pecho.

A pesar de los esfuerzos por revivirlo, el trabajador, un empleado contratado por un tercero, falleció más tarde en el hospital, reportó el periódico.

Como parte de un procedimiento necesario para liberar el cuerpo en casos de muerte no natural, la oficina del fiscal estatal dijo que está investigando para descartar cualquier culpabilidad criminal.

CNN llamó a varios voceros de prensa de Volkswagen, pero no pudo contactarlos.

publicidad