CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Bombero de Nueva York gana 5 millones de dólares en la lotería

Por Katie Tutrone

NUEVA YORK (CNN) -- El bombero Carmelo Mercado de la ciudad de Nueva York se retiró después de sufrir dolencias de pulmón por el tiempo que trabajó en la Zona cero después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Mercado, de 63 años de edad y antiguo miembro del Batallón 49 en Astoria, Queens, recibió el jueves el premio máximo de 5 millones de dólares que ganó con un billete de lotería para raspar de CashX100.

"Ahora soy parte de la familia de la lotería de Nueva York", dijo Mercado en una conferencia de prensa.

La carrera de Mercado finalizó después del 11-S debido a problemas de salud que lo continúan afectando, dijo. Él ahora dedica su tiempo a ser padre de sus cuatro hijos, entre ellos una hija de 10 años.

Se retiró en el 2004 después de que un doctor del departamento de bomberos le dijo que tenía un daño pulmonar demasiado severo como para continuar trabajando.

Mercado dijo que tiene dos hijas y dos hijos. Él pasa la mayor parte de sus días con su hija más pequeña, a quien planea comprarle 10 muñecas "American Girl".

publicidad

"Todo es hermoso ahora", dijo.

Mercado es un jugador habitual de la lotería de Nueva York. En mayo, decidió probar el juego Cash X100 después de que un amigo le dijo que le podría traer suerte.

Mercado dijo que compró un billete y perdió.

El próximo billete en el lote era el número 25, el número inverso de su año de nacimiento y decidió probar su suerte. Rascó el segundo billete y lo que vio fue un número "500" para, gradualmente, ver más comas hasta darse cuenta de que el número era "5.000.000".

"Dije: 'Santa madre, esto parecen ser 5 millones de dólares", recordó.

El total del cheque que recibirá, después de aplicarle las retenciones correspondientes, es de 3.309.000 dólares.

Mercado dijo que lo primero en lo que pensó después de descubrir que había ganado fue "libertad".

"Sin duda ayudaré a mi familia y los regalos de Navidad de este año serán un poco más grandes que los del año pasado", dijo. "Pero estoy realmente ilusionado por comprar una casa de verano en Disney. Cada año hacemos un viaje en familia y será lindo ya no tener que alquilar".

Mercado también quiere llevar a su familia en un crucero por el Caribe.

"Solo estoy midiendo mis pasos", dijo. "Todavía estoy en shock".