CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Facebook actualiza su logo, pero de una forma que no notarás

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- ¡Prepárate! Discretamente, Facebook ha actualizado su logo de hace 10 años, optando por un nuevo tipo de letra personalizada.

El rediseño es suficientemente leve como para que muchas personas que no son diseñadoras probablemente no se den cuenta. Las letras son más delgadas y tienen más espacio. En general, el logo tiene un tipo de letra menos atractivo (¡ajá!), pero aún conserva el mismo texto reconocible en minúsculas blanco y azul. Posiblemente, la diferencia más notable es el estilo de la "a".

El director creativo de Facebook, Josh Higgins, le dijo al blog Brand New que el logo modernizado tiene la intención de ser "más amigable y accesible".

El rediseño solo aplica en los lugares en los que aparece la palabra "Facebook" completa, como en la página principal de su sitio web, en la señalización del campus y en la tarjeta de presentación de Mark Zuckerberg. Tanto el logo cuadrado de la F como el icono de la aplicación se verán iguales. El nuevo logo de Facebook ni siquiera será tan evidente a primera vista para millones de usuarios de Facebook que ingresan a la red social por medio de un dispositivo móvil, ya que no aparece en la vista principal de la sección de noticias.

Las grandes compañías constantemente actualizan sus logos, lo cual por lo general hacen con poca o ninguna fanfarria. Sin embargo, en algunos casos se torna interesante.

Cuando Yahoo rediseñó su logo en el 2013, logró convertir la presentación del mismo en un truco de publicidad que duró un mes. El resultado final fue una decepción... sigue siendo morado, aún tiene un signo de exclamación, no tiene tipo de letra comic sans... Gap trató de actualizar su logo blanco sobre azul de hace 20 años en el 2010. Los críticos de diseño externos criticaron a la compañía de ropa por medio de Twitter y Facebook por su nuevo logo minimalista y Gap se vio obligado a volver a su versión original.