CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Por qué el Halcón Milenario se estrelló en Manhattan?

Por Barry Neild

(CNN) -- Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana... tacha eso, estas fotos de la nave espacial estrellada de "La guerra de las galaxias" dan la impresión de que está demasiado cerca de casa.

No se trata de un truco mental jedi.

Esta es la obra del artista gráfico francés, Nicolas Amiard, quien ha estado utilizando la fuerza del Photoshop para traer el Imperio de ciencia ficción de George Lucas a la Tierra.

Amiard dice que un tráiler de la próxima secuela de "La guerra de las galaxias" lo inspiró para combinar la fantasía del espacio con la realidad de los destinos turísticos populares del mundo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ngElkyQ6Rhs%5D

"'La guerra de las galaxias' es un universo imaginario y traer los elementos de este universo a nuestro mundo real parecía ser un contraste muy interesante en lo que podía trabajar", le dice a CNN.

publicidad

Él dice que se dio cuenta de que agregar naves espaciales estrelladas de "La guerra de las galaxias" a uno de los mayores paisajes urbanos del mundo podría tener resultados sorprendentes.

Amiard, de 30 años de edad y quien vive en París, utilizó sus habilidades de manipulación de fotos para mezclar a un TIE Fighter (caza estelar) del imperio galáctico en una clásica escena de una calle londinense, en la que agregó unas cabinas telefónicas rojas.

En otras escenas aparece el Halcón Milenario de Han Solo estrellado contra la zona costera de Manhattan con la nariz hacia abajo en el río Hudson, un Destructor Estelar clase Imperial contra el horizonte de París y a un caza estelar en los callejones de Tokio.

Amiard, quien por lo general convierte sus talentos en publicidad o en obras de arte gráficas para televisión —y algunas veces en tatuajes— dice que es fan de "La guerra de las galaxias", pero que considera sus imágenes de los choques como una serie única.

"Tengo otros dos o tres proyectos visuales como ese en mente, pero no tienen ninguna relación con 'La guerra de las galaxias'", añade.

"Hay algunos temas que tienen influencia en mi vida. No puedo decir más al respecto porque prefiero esperar hasta que estén completos".

Mira más del trabajo de Amiard en www.nicolasamiard.com.