CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Te urge actualizar Windows?... deberás tener paciencia

Por David Goldman

(CNNMoney)-- ¿Estás contando los días para poder actualizar tu Windows 7 u 8 a Windows 10? Pues necesitarás más paciencia.

Aunque Microsoft dijo hace un mes que Windows 10 estaría disponible el 29 de julio, la compañía aclaró este jueves que no todos podrán actualizar su sistema en esa fecha.

Microsoft ofrecerá las actualizaciones de forma gradual, en oleadas.

En una publicación de blog, el jefe de Windows Terry Myerson explicó que las actualizaciones de Windows 10 estarán primero disponibles para los "Windows Insiders", un grupo de cinco millones de personas que ha estado probando una versión preliminar de Windows 10.

En la tanda siguiente, Microsoft comenzará a notificar a las personas que reservaron copias de Windows 10 que ya pueden hacer la actualización “distribuyéndola progresivamente después del 29 de julio", dijo Myerson. Si tú ya reservaste una copia, tu PC ha sido confirmada como compatible.

El lento lanzamiento se debe en parte a la alta demanda que hay por Windows 10. Microsoft espera que 1.000 millones de computadoras ejecuten Windows 10 en dos a tres años.

publicidad

"Queremos asegurarnos que todos tengan una gran experiencia de actualización, por lo que lanzaremos Windows 10 en fases para ayudar a gestionar la demanda", señaló Myerson. "Nos honra su entusiasmo y no podemos esperar para entregarles Windows 10 a la brevedad."

Pero la lenta introducción del nuevo sistema operativo también obedece a la necesidad de probar la compatibilidad con Windows 10 de millones de distintas computadoras con Windows 7 y 8. Apple puede lanzar actualizaciones de iOS en un solo día, porque hay poca variedad de iPhones y iPads en existencia. Pero los ordenadores Windows son prácticamente tan diversos como los copos de nieve.

Myerson dijo que la "gran mayoría de PCs Windows 7 y 8 serán totalmente compatibles con Windows 10. Sin embargo, la empresa no ha terminado de probarlo en todas.

"Todavía no terminamos, nunca terminaremos", dijo Myerson.

Además de los consumidores, Microsoft anunció que las empresas y las escuelas podrán iniciar la actualización a Windows 10 el día 1 de agosto.