CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

"Este es el castigo por ir a la escuela", le gritaron los agresores a los jovencitas afganas

Por -CNN-

(CNN) - Atacantes a bordo de una motocicleta lanzaron ácido a los rostros de tres adolescentes que iban a la escuela en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, dijo un funcionario a CNN.

Las jovencitas, de entre 16 años y 18 años, son estudiantes de una de las mayores escuelas de niñas en la ciudad de Herat, la capital provincial, dijo Aziz-ul-Rahman Sarwary, jefe del departamento de educación del estado.

Las estudiantes fueron ingresadas en el hospital Noor de la ciudad de Herat, dijo el jefe del hospital Jamal Abdul Naser Akhundzada.

Dos de las niñas se encontraban en estado crítico, dijo el encargado del nosocomio.

Akhundzada comentó que las chicas aseguraron que los agresores eran dos hombres en una motocicleta.

publicidad

"Este es el castigo por ir a la escuela", le gritaron los atacantes a las niñas después de verter el ácido en ellas, según el jefe del hospital.

Abdul Rauf Ahmadi, portavoz de la policía provincial, aseguró que las autoridades estaban trabajando muy duro para encontrar a los responsables.