CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Muere un hombre atacado por un caimán en Texas

Por Andreas Preuss

(CNN) - Un hombre que aparentemente se burló de los caimanes, y luego se metió al agua —a pesar de las señales de advertencia— murió después de ser atacado en Texas.

La policía del condado de Orange recibió una llamada para acudir a la Marina de Burkart cerca de la frontera con el estado de Luisiana la madrugada del viernes, luego de informes en relación a que Tommie Woodward, de 28 años de edad, y una mujer no identificada, estaban nadando en un pantano y habían sido atacados por un gran caimán.

El cuerpo de Woodward fue encontrado varias horas más tarde. La mujer no resultó herida.

El juez de paz del condado de Orange, Rodney Price, le dijo a KFDM, afiliada de CNN, que Woodward ignoró las advertencias verbales y un rótulo de "No nadar, caimanes" y pareció burlarse de las criaturas antes de meterse al agua.

"Él se quitó su camisa, se quitó su billetera, alguien le gritó una advertencia, él dijo 'hagan caso omiso de los caimanes', se metió al agua y casi inmediatamente gritó pidiendo ayuda", dijo Price.

El rótulo de "No nadar, caimanes" fue colocado esta semana después de que un caimán de 3 metros fuera descubierto en las aguas del pantano.

publicidad

Un testigo escuchó 'un caimán lo atrapó'

"Por favor, no vayas a nadar, hay un gran caimán aquí. Solo permanece afuera del agua, por favor", le pidió Michelle Wright, una testigo y empleada de la marina, a Woodward.

Ella dijo que lo que escuchó después fue que una mujer gritó "un caimán lo atrapó". Wright dijo que usó una linterna en la oscuridad para buscar en el agua.

En una entrevista emotiva con KFDM, Wright dijo: "vi su cuerpo flotando boca abajo. Luego salió por un par de segundos y lo arrastraron de nuevo hacia abajo. Luego volvió a salir aún estando boca abajo y lo arrastraron de nuevo. Después, simplemente desapareció".

Wright, quien dijo que conocía a la víctima y a su familia. Añadió que fue un momento que jamás olvidaría y describió los acontecimientos que comenzaron como un baño nocturno como "desgarradores".

Woodward recientemente se había trasladado al área desde St. Louis con su hermano gemelo y trabajaba en un astillero cercano.

'Si el sol se ha puesto, permanezca fuera del agua'

Los caimanes son depredadores y territoriales. De acuerdo con Texas Parks & Wildlife, la criatura "se comerá cualquier cosa que pueda atrapar", y debe ser tratada con precaución.

''Si el sol se ha puesto, permanezca fuera del agua. Ahí es cuando están comiendo. Ahí es cuando están cazando", le dijo a la afiliada el experto en caimanes, Arlie Hammonds.

Aunque ha habido numerosos ataques fatales de caimanes en Florida, el ataque del condado de Orange puede ser el primero de su tipo en Texas.

Dave Alsup, Jeremy Grisham y Carma Hassan de CNN contribuyeron con este reporte.