CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

ESPN deja el campo de golf Trump y reubica el torneo

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- ESPN se suma a las compañías que se han distanciado de Donald Trump, el candidato presidencial republicano multimillonario que dio inicio a su apuesta por la Casa Blanca el mes pasado con comentarios candentes acerca de los inmigrantes mexicanos.

El imperio de los medios de comunicación deportivos optó por dejar el Trump National Golf Club y reubicar su próximo ESPY Celebrity Golf Classic.

El torneo, previsto para el 14 de julio, ahora se celebrará en el Pelican Hill Golf Club en el área de Los Ángeles. En una declaración, ESPN comentó que el evento beneficiará al Stuart Scott Memorial Cancer Research Fund, un programa que rinde homenaje al difunto presentador de "SportCenter" al "proveer recursos para importantes investigaciones sobre el cáncer en beneficio de las poblaciones minoritarias, entre ellas la hispana y la afroamericana".

"Nuestra decisión refleja nuestros profundos sentimientos hacia nuestro antiguo colega y el apoyo a favor de la inclusión de todos los aficionados al deporte", dijo el comunicado. "La diversidad y la inclusión son valores fundamentales en ESPN y nuestra decisión también apoya ese compromiso".

Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La medida que tomó ESPN surge luego de decisiones similares tomadas por otras empresas asociadas con Trump.

publicidad

Univisión, la cadena de televisión en español más grande en Estados Unidos, decidió no transmitir el certamen Miss USA de este mes, del cual Trump es copropietario. NBC tampoco transmitirá el certamen, puesto que la cadena terminó su prolongada relación comercial con la estrella de de un reality show y magnate de bienes raíces. Y Macy's retirará la mercadería de Trump de sus tiendas.

Trump ha presentado una demanda en contra de Univisión y ha sugerido que podría hacer lo mismo con la cadena NBC.

Todas esas empresas enfrentaron una enorme presión para romper relaciones con Trump después de que durante el anuncio de su campaña presidencial, él dijera que México estaba "enviando" individuos indeseables a través de la frontera.

"Están enviando personas que tienen muchos problemas, y ellos nos traen esos problemas a nosotros", dijo Trump. "Están trayendo drogas, están trayendo crimen. Son violadores. Y asumo que algunos son buenas personas".

Trump admitió el fin de semana que el alcance de las secuelas lo ha tomado por sorpresa. Pero él tampoco ha pedido una segunda oportunidad. En una entrevista con Business Insider el lunes, Trump afirmó que México está "empujando a los malos para acá".

La PGA también anunció este martes que no realizará el Grand Slam 2015 en el campo de golf de Trump, en Los Ángeles.