CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Google te paga hasta 15 dólares por responder encuestas

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — Si quieres comprar una nueva aplicación, película, libro o canción de la tienda de Android, Google Play, ahora tienes dos formas de hacerlo: con tu propio dinero, o dedicando tiempo a responder encuestas cortas a cambio de crédito.

La firma californiana lanzó una aplicación conocida como Google Opinion Rewards, con la cual los usuarios con un teléfono Android pueden inscribir sus cuentas de Google Play y responder encuestas a cambio de dinero para comprar contenidos en la tienda.

La aplicación requiere un proceso de validación, mediante una encuesta con la cual Google comprueba que el usuario respondió a conciencia las preguntas, que no se trata de un simple bot o de una persona que únicamente desea ganar crédito.

Una vez que el usuario pase ese primer filtro, la aplicación le enviará de forma automática una encuesta por semana para responder a cambio de cierta cantidad de crédito.

De acuerdo con Google, algunas encuestas entregan hasta 15 dólares o el equivalente en su moneda local para comprar en Play.

Las preguntas, dijo la empresa en un comunicado, pueden ser diversas, como: “¿Cuál es el mejor logotipo?”, “¿Qué promoción es más convincente?” o “¿Cuándo planea realizar su próximo viaje?.

publicidad

La aplicación solo está disponible en Android y es gratuita.

No son los primeros

Google no es la primera empresa en pensar en el poder de las aplicaciones móviles para obtener información de usuarios para estudios o análisis de mercado. El mexicano, Oscar Rodríguez invirtió en Klings, una de las aplicación de publicidad interactiva más famosa del mercado.

Similar a Google Opinion Rerwads, la app mexicana solicita a los usuarios interactuar con juegos o contenidos a cambio de Klings, los cuales puede cambiar posteriormente por diversas recompensas que van desde minutos de tiempo aire, bocinas o boletos de cine, hasta vales de 200 pesos para abonar a cuentas de servicios como Telmex, Dish, Sky o incluso para pagar parte de tu crédito Infonavit.

Klings ya lleva una ventaja notable sobre Google Opinion Rewards. De acuerdo con Rodríguez la app tiene más de 1.5 millones de descargas entre iOS y Android, y tiene un promedio semanal de más de 200,000 usuarios.