CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

PGA anuncia que no hará el Grand Slam en campo de golf de Trump por comentarios sobre mexicanos

Por CNN Español

(CNN Español) -- En un comunicado publicado este lunes en la página oficial de la Asociación Profesional de Golfistas (PGA, por sus siglas en inglés), la organización afirmó que no hará el Grand Slam de Golf de este año el Trump National Golf Club, en Los Ángeles.

La decisión llega en medio de la controversia por los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

"El PGA de América se reunió con Donald J. Trump ayer y las partes mutuamente acordaron que de acuerdo con los intereses de todos es mejor no llevar a cabo el Grand Slam 2015 en el campo Trump National -- Los Ángeles", dice la comunicación oficial.

"El PGA está explorando opciones, incluido un lugar para la liga Junior del PGA, y en su momento lo comunicará".

La organización no dio detalles adicionales.

La cancelación se produce después de Univision, NBC y Macy cortaron lazos con Trump después de que él llamó a algunos inmigrantes mexicanos "violadores" y "asesinos" en los comentarios durante y desde su lanzamiento de la campaña presidencial.

Trump se ha negado a pedir disculpas por sus comentarios, y en lugar de eso ha insistido en que el gobierno mexicano está enviando los peores individuos de su sociedad a través de la frontera y en los EE.UU..