CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Chef José Andrés cancela acuerdo para abrir restaurante en hotel de Trump

Por Melissa Macaya

(CNN Español) -- El chef español José Andrés anunció este miércoles que cancela su acuerdo para abrir un restaurante en el hotel de Donald Trump que está siendo construido en la capital estadounidense.

“Los comentarios recientes y despectivos de Donald Trump sobre los inmigrantes, hacen imposible para mí y mi empresa seguir adelante con la exitosa apertura de un restaurante español en la propiedad Trump International en Washington DC”, dijo Andrés en un comunicado enviado a CNN.

“Más de la mitad de mi equipo es hispano, así como muchos de nuestros clientes, y como orgulloso inmigrante español, recientemente nacionalizado, creo firmemente en el respeto que cada ser humano se merece independientemente de su situación migratoria,” agregó.

Una petición en la página Change.org iniciado por el residente de Washington Erick Sanchez pedía que Andrés rompiera su acuerdo con Trump. Para el miércoles en la tarde, la petición había alcanzado más de 2.000 firmas.

Con su anuncio, el famoso chef forma parte de una larga lista de individuos y compañías que han terminado acuerdos comerciales con el magnate por sus comentarios sobre México e inmigrantes. El chef, quien está basado en Washington, es propietario del Think Food Group y su imperio de restaurantes incluye más de 18 locales alrededor del país.