CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francisco en Sudamérica

El papa Francisco ‘esquiva huecos’ para llegar a Asunción

Por CNN Español

(CNN Español) — Paraguay espera con ansias la llegada del papa Francisco en su gira por América Latina, quien estará en Asunción el próximo 10 de julio.

A propósito de esta visita, un grupo de programadores informáticos inventó ‘Papa Road’, un divertido videojuego donde el papa, a bordo de su papa móvil, tiene la misión de llegar a la capital paraguaya esquivando huecos y a uno que otro conductor imprudente.

El papa Francisco nos invita a jugar 'Papa Road', un juego inventado por desarrolladores paraguayos. (Crédito: Super Duper Games)

El papa Francisco nos invita a jugar ‘Papa Road’, un juego inventado por desarrolladores paraguayos. (Crédito: Super Duper Games)

Los jugadores tendrán que superar 14 niveles en los que la velocidad y los obstáculos van incrementando. Por cada juego, los usuarios tienen tres oportunidades.

Cuando el pontífice choca con un hueco, en la parte inferior derecha aparece la imagen del presidente paraguayo Horacio Cartes acompañada de un chiflido y un cartel que dice “sigamos”.

Esta es la 'expresión' de Francisco cuando se acaba el juego, sin el resultado esperado.

Esta es la ‘expresión’ de Francisco cuando se acaba el juego, sin el resultado esperado.

El juego, realizado con dibujos animados y al que se puede acceder gratuitamente a través de internet, se propone criticar el calamitoso estado de las calles de la capital paraguaya, según consigna la agencia AFP.

El juego fue programado y diseñado por “Your neighbour Totoro”, “Progresivjose”, Alexandre González y “Mr. Davito”.

El papa Francisco adelanta la primera gira en América Latina donde visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay, hasta el 12 de julio.