CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La precuela de Han Solo será dirigida por equipo de 'La gran aventura Lego'

Por Brandon Griggs

(CNN) -- Con su pícaro encanto, el galante bribón Han Solo durante mucho tiempo ha sido uno de los personajes favoritos del universo de "La Guerra de las Galaxias".

Ahora, los fans finalmente llegarán a conocer la historia de fondo del contrabandista que se convirtió en héroe.

El martes, Disney anunció que Christopher Miller y Phil Lord, el dúo detrás de "La Gran Aventura Lego", dirigirán un documental sobre la vida que Han Solo llevaba antes de "La Guerra de las Galaxias", el cual se tiene programado que llegue a los cines en el 2018.

La película, hasta el momento sin título, será escrita por Lawrence Kasdan y su hijo, Jon Kasdan. Ese dúo de guionistas posiblemente complacerán a las legiones de devotos fans de "La guerra de las galaxias —el mayor de los Kasdan coescribió" El Imperio Contraataca" y "El Regreso del Jedi", además de la próxima película "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza" de J.J. Abrams, prevista para diciembre.

No se anunció ningún elenco, aunque la especulación en las redes sociales se centró inmediatamente en Chris Pratt, la estrella en ascenso de "Guardianes de la Galaxia" y "Mundo Jurásico".

"Amigos, seamos honestos: Chris Pratt no solo es la mejor persona para interpretar a Han Solo; él ES Han Solo. Allí está Chris Pratt... y todos los demás", tuiteó el bloguero Charles Clymer.

Otros fans fueron más ambivalentes.

"Realmente no sé cómo me siento al respecto. Nadie puede ser Han Solo excepto Harrison Ford", dijo Casey Calvert en Twitter.

Disney dijo que la historia de la película explorará cómo el joven Han Solo se volvió un contrabandista y ladrón a quien Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina de Mos Eisley.

"Esta es la primera película en la que hemos trabajado que parece ser una buena idea con la que se puede empezar", dijeron Miller y Lord en un comunicado difundido por Disney. "Nos comprometemos a tomar riesgos, a darle al público una experiencia nueva y nos comprometemos a ser fieles guardianes de estos personajes que significan tanto para nosotros".

La película será producida por Kathleen Kennedy, cuya lista de méritos incluyen "E.T.", "Parque Jurásico" y "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza".

El estreno está programado para el 25 de mayo de 2018.

"La Gran Aventura Lego" fue un éxito crítico y comercial que generó más de 468 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial.

"Para nosotros, este es un sueño hecho realidad", dijeron Miller y Lord. "Y no es el tipo de sueño en el que llegas tarde a trabajar y toda la ropa está hecha de pudín, sino el tipo de sueño en el que logras hacer una película con algunos de los más grandes personajes de la historia, en una franquicia cinematográfica que has amado desde antes de que puedas recordar tener sueños en absoluto".