CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Oso destroza una ventana en zoológico de Minnesota

Por -CNN-

(CNN) -- La galardonada exhibición "Russia's Grizzly Coast" en el zoológico de Minnesota atrae a la gente en parte debido a la proximidad de los osos con los visitantes mientras todavía permanecen en un hábitat natural simulado.

Pero los visitantes al zoológico en Apple Valley no esperaban que los osos pardos, a veces llamados grizzlies, se acercaran más de eso, hasta que el lunes uno de los tres osos de la exhibición destrozó parte del cristal de varias hojas del recinto con una piedra. El cristal permaneció en su sitio.

"El sonido de la piedra contra el cristal fue tan fuerte que retumbó, y fue entonces cuando la gente salió corriendo", dijo Robin Ficker, un abogado de Maryland que se encontraba de vacaciones y decidió quedarse para ver qué ocurría después.

"Usaba la piedra como herramienta. ...Golpeó la ventana cinco veces", dijo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6EseIRmOJls%5D

"La exhibición fue única en el sentido de que el estanque llegaba justo hasta ti, lo que te permitía estar a solo centímetros de los osos", dijo Ficker, quien capturó las imágenes de lo ocurrido, las cuales ahora se han vuelto virales.

publicidad

El incidente duró apenas unos 30 segundos y ocurrió justo cuando una trabajadora del zoológico se encontraba en la caverna del espacio de exposición, pero hasta "ella se veía asustada", según Ficker. Todo llegó a un abrupto final cuando llamaron a los osos a sus recintos.

El zoológico pintó un escenario un tanto distinto.

En una declaración a CNN, Kelly Lessard, una portavoz del zoológico, dijo que "un oso pardo movió una piedra del fondo de la piscina de exposición y la rodó hasta y a lo largo de la barrera de cristal de la piscina, lo que finalmente ocasionó que se rompiera el cristal interior".

La declaración decía que no había ocurrido "ningún daño o peligro relacionado con algún animal o con los visitantes al zoológico" durante el incidente.

Gorila rompe una ventana del zoológico y hace que una familia salga corriendo

"El oso pardo mostraba un comportamiento curioso normal, al interactuar con un objeto que encontró justo como lo haría en su hábitat natural", dijo Lessard.

Los tres osos huérfanos, Sadie, Haines y Kenai, llegaron al zoológico desde Alaska en el 2008.

La página web indica que temporalmente los osos pardos no están en exhibición.