CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump no puede 'garantizar' el estatus legal de sus trabajadores

Por MJ Lee, Gregory Wallace

(CNN Español) -- Donald Trump dice que "no puede garantizar" que todos los trabajadores que él emplea tengan estatus legal en Estados Unidos, y advirtió que si se descubren inmigrantes ilegales trabajando para él, "nos desharemos de ellos inmediatamente".

En una entrevista con Anderson Cooper de CNN el miércoles, el magnate y aspirante republicano se refirió al reciente reporte del Washington Post que indica que inmigrantes ilegales trabajan en la construcción del Old Post Office Pavilion en Washington, que Trump convertirá en un hotel de lujo.

Desde la Torre Trump en Manhattan, Trump dijo que desearía que el Post hubiera nombrado los presuntos trabajadores indocumentados para que él tome acción inmediata al respecto.

"Nos hemos esforzado para asegurarnos de que todos en el edificio son legales", dijo. "Desearía que nos dieran nombre, para sacarlos inmediatamente".

Trump, que anunció su candidatura para la nominación presidencial en EE.UU. por el Partido Republicano el mes pasado, ha enfrentado fuertes críticas por sus declaraciones sobre que los inmigrantes que llegan a EE.UU. de países como México son "violadores". Desde entonces se ha mantenido en su posición.

publicidad

En la entrevista con CNN, Trump también se refirió al tuit con contenido racial que retuiteó y por el que fue criticado.

Trump retuitó el mensaje: "A #JebBush le tienen que gustar los mexicanos ilegales, por su esposa".

Según The Wrap, que hizo una captura de pantalla del tuit, la publicación fue borrada.

Trump dijo en la entrevista con CNN de que nunca autorizó el retuit pero que no se arrepiente.