CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Caso de 'Baby Doe', la niña encontrada muerta en Boston, conmueve a millones

Por Lawrence Crook III

(CNN) -- Casi dos semanas después de que los restos de una niña fueran encontrados a lo largo de la costa rocosa de Boston Harbor, más de 45 millones de personas han visto o compartido una imagen generada por computadora de cómo habría lucido con vida.

Pero las autoridades no están cerca de identificarla.

A ella solo la conocen como "Baby Doe", y se cree que era de más o menos 4 años de edad y tenía pelo café de un largo un poco abajo de los hombros, según los investigadores. Medía más o menos 1 metro de altura y pesaba alrededor de 13 kilos.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados publicó la imagen la semana pasada. La policía estatal de Massachusetts la publicó en Facebook. En ese tiempo, más de 45 millones de personas han visto o compartido su rostro en las redes sociales, según Renee Nadeau Algarin, secretario de prensa adjunto en la oficina del fiscal del distrito del condado de Suffolk.

La policía publicó fotos de la manta y los leggings de lunares que llevaba puestos.

"Creo que todos sabemos que es una niña hermosa", dijo Dan Conley, fiscal del distrito del condado de Suffolk.

Esta semana, Conley hizo un llamamiento público a los padres de la niña.

"Le pedimos a los padres o o quienes cuidaban de esta niña que se presenten y sean honestos", dijo en conferencia de prensa.

Las autoridades están esperando los resultados de las pruebas de toxicología para determinar si la niña fue envenenada o ingirió drogas antes de su muerte, dijo Conley.

No está claro cuánto tiempo llevaba muerta, pero había una cantidad modesta de descomposición cuando sus restos fueron sacados de la bolsa de basura, según Conley.

Fiscal del distrito de Boston: La niña que llegó a tierra 'sigue siendo un misterio para nosotros'

"Con base en avisos recibidos, hemos coordinado más o menos 20 revisiones de bienestar con la policía en otras jurisdicciones, luego de que personas contactaran a nuestros investigadores, preocupadas por niños que creyeron, estaban desaparecidos", dijo Algarin. "Encontramos que los niños en todas esas revisiones estaban bien".

El cuerpo de la niña fue descubierto el 25 de junio en la costa de Deer Island, una estrecha península justo al este del Aeropuerto Logan de Boston. La isla alberga varios cilindros de tratamiento de lodo, de gran tamaño y con forma de huevo, los cuales ayudan a eliminar los contaminantes humanos e industriales de las aguas residuales que se originan de 43 comunidades más grandes de Boston, según el Massachusetts Water Resources Authority.

"Todas las fotos están en nuestra página de Facebook, pero para quienes no utilizan Facebook, aquí está la manta y los leggings de la niña".

"Estamos extremadamente agradecidos por los muchos avisos que hemos recibido, y le pedimos al público que siga compartiendo la foto de esta niña, al igual que información sobre ella para que podamos seguir recibiendo y dándole seguimiento a los avisos", dijo la policía estatal de Massachusetts en su página de Facebook.

La publicación ha sido compartida más de 640.000 veces.

"¿Cómo es posible que nadie la extrañe?", dijo Nina-Marie Arnold-Orlando en una publicación.

Abby Reimer y Kevin Conlon contribuyeron con este reporte.