CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Matan a caimán que habría atacado y matado a un hombre en Texas

Por -CNN-

(CNN) -- Los guardabosques de Texas están decidiendo si acusan a un hombre que admitió haber matado a un caimán involucrado en un ataque mortal.

Se sospecha que el caimán mató a Tommie Woodward, de 28 años de edad, y quien saltó a un pantano en la madrugada del viernes a pesar de que un testigo le hizo una advertencia verbal y que había un cartel que decía "No nadar, hay caimanes" en el puerto deportivo de Burkart del condado de Orange.

Según Kent Robnett le dijo a KTRK, afiliada de CNN, él mismo atrapó al caimán de más de 180 kilos y 3,5 metros, y luego le disparó en la cabeza. Dejó el cadáver en el muelle del puerto deportivo el lunes, donde las autoridades lo recuperaron.

Aunque según la autopsia Woodward murió por ahogamiento, el juez de paz del condado de Orange, Rodney Price, dice que encontraron partes del cuerpo dentro del caimán.

Robnett le dijo a KTRK que él mató a la mortífera criatura para proteger a su familia y a otras personas que pasean y nadan cerca del pantano, el cual está cerca de la frontera del estado de Luisiana.

"Tengo hijos de un 1, 3 y 14 años que nadan aquí", le dijo a la afiliada. "Era demasiado grande".

publicidad

Robnett dice que sabía que estaba violando la ley y que de forma anónima llamó a los guardabosques locales, sabiendo que podría enfrentar un cargo por cazar sin permiso y a una multa de 500 dólares. Desde entonces ha hablado con los investigadores.

Hasta el momento, las autoridades del Texas Parks and Wildlife —quienes estaban buscando al caimán— no han presentado cargos.

En el incidente de la semana pasada, Woodward parecía burlarse de las criaturas mortales. El juez Price le informó a KFDM, afiliada de CNN, que "el hombre dijo 'hagan caso omiso de los caimanes' y se lanzó al agua, pero casi de inmediato gritó pidiendo ayuda".

El cuerpo de Woodward fue encontrado horas después. Una mujer no identificada que saltó junto con él para nadar esa madrugada no resultó herida.