CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Messi: “No hay nada más doloroso que perder una final”

Por CNN Español

(CNN Español) -- El astro argentino del fútbol y capitán de la selección nacional, Lionel Messi, rompió su silencio tras la derrota que sufrió su equipo en la final de la Copa América.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Messi aseguró que “no hay nada más doloroso que perder una final”, tras la derrota en la que Chile se impuso por penaltis ante la albiceleste.

El argentino agradeció a todos sus seguidores por el apoyo recibido durante el torneo regional, a pesar de no haber obtenido el máximo título el pasado 4 de julio.

Ni Argentina ni Chile pudieron conseguir el anhelado gol para sentenciar el partido y los penaltis aparecieron para definir al campeón del continente.

Al final, Chile se impuso 4 a 1 en los tiros desde los once pasos en un abarrotado Estadio Nacional de Santiago, para hacer historia y realidad el sueño de millones de chilenos.

publicidad

Esta no es la primera vez el argentino pierde una final. Messi tampoco pudo levantar la Copa Mundial de Fútbol en Brasil que le arrebató Alemania al imponerse con un gol.

El argentino fue duramente criticado por estar "desaparecido" del partido y no ser determinante en el encuentro.

Al minuto 113 del partido final del Mundial, el alemán Mario Götze se convirtió en el protagonista y héroe nacional al marcar el único gol del encuentro.

Messi ganó el Balón de Oro, una decisión discutida por muchos. Incluso el mismo jugador dijo que el premio "significa muy poco" para él.

En esta oportunidad, el argentino también fue premiado como el mejor jugador de la Copa América 2015, pero se rehusó a recibir el galardón.