CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

'Soy humana', dice maestra que fue sentenciada por tener sexo con tres estudiantes en EE.UU.

Por CNN Español

(CNN Español) – Una maestra de inglés de una preparatoria de Utah fue sentenciada este jueves a una pena de prisión de entre dos y 30 años por tener relaciones sexuales con tres de sus alumnos menores de edad.

Brianne Altice, de 36 años, fue llevada a juicio luego de que la madre de uno de los menores se enteró de las relaciones extraclase que tenía con su hijo. Dos de los menores tenían 16 años y el tercero tenía 17 años.

El abogado de Altice dijo durante la audiencia en la que un juez la sentenció, que la mujer comenzó a coquetear con los alumnos debido a que era menospreciada en casa y tenía problemas de autoestima, reportó la televisora local KSTU, afiliada de CNN.

"Soy humana", dijo la maestra de la preparatoria Davis de Kaysville, Utah, durante la audiencia, en medio de lágrimas. "He aprendido lecciones más allá de lo que se puedan imaginar", sostuvo mientras se disculpaba por su comportamiento.

maestra3

Aunque la mujer había sido acusada de más de una docena de cargos, incluyendo violación, abuso de menores y sodomía, ella se declaró culpable en abril pasado de tres cargos de abuso sexual, por lo que le fueron retirados el resto de los cargos.

Los fiscales reconocieron que los estudiantes también le coquetearon a la maestra, pero ellos dijeron al juez que ella tuvo la opción de negarse y sin embargo permitió que su relación con los alumnos siguiera fuera del aula.

La mujer estaba enfrentando el proceso en libertad, pero cuando las autoridades se enteraron que todavía tenía contacto con uno de los estudiantes, decidieron emitir una orden de arresto en su contra a principios de este año.

El juez Thomas Kay sentenció a Altice a una pena de entre 1 y 15 años de prisión por cada cargo de abuso sexual, dos de los cuales deberán de cumplirse consecutivamente. Además, deberá de pasar por un tratamiento para delincuentes sexuales.

Kay no creyó en las palabras de la acusada cuando se disculpó. "No sé si usted está tomando la responsabilidad", dijo el juez. "También me pregunto si está en negación con lo que ha hecho", agregó.