CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Trump, mejor calladito

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Encuentro. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- Donal Trump sigue cotizando a la baja. Su partido, el Republicano, le dice que calladito luciría mejor y el famoso chef español José Andrés ha roto el acuerdo con Trump para gestionar el restaurante del Trump International Hotel, que abrirá en Washington el próximo año.

Durante una conversación telefónica, Reince Priebus, el presidente del Comité Nacional Republicano, le pidió mesura al multimillonario, que mantiene el fuego artillero contra  los inmigrantes indocumentados. El vocero republicano Sean Spicer le dijo a CNN que había sido ‘’una discusión respetuosa’’, que incluyó ‘’una amplia gama de temas’’.

La conversación habría tenido lugar el miércoles. Corey Lewandowski, jefe de campaña de Trump, confirmó el llamado a CNN. Reitero que CNN tiene dos confirmaciones de esa llamada y además, el periódico The Washington Post, que no se anda con chiquitas y que sacó a Nixon del poder, también lo reportaba. De hecho, fue el primero en hacerlo.

Pues bien, Trump este jueves admite que la conversación duró unos diez minutos, pero asegura que nadie le ha pedido que baje el tono —abiertamente hostil— contra los inmigrantes mexicanos a los que ha acusado de ser violadores y criminales.

Una nueva encuesta nacional de CNN/ORC situaba a Trump con el 12 % del respaldo como uno de los preferidos entre los republicanos para lograr la nominación. Jeb Bush le antecede con un 19 %. Pero Hillary Clinton lidera las preferencias de los estadounidenses de cara a las elecciones. Los más optimistas dicen que no todo está perdido. Yo no lo sé, la verdad…

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/214025903" params="auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true" width="100%" height="450" iframe="true" /]