CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francisco en Sudamérica

Un restaurante de comida rápida, la 'sacristía' de Francisco en Bolivia

Por CNN Español

(CNN Español) – Desde el inicio de su gira, el papa Francisco ha roto el protocolo durante sus visitas a Ecuador y Bolivia.

En su parada en Santa Cruz, nadie se esperaba que un Burger King se convirtiera en la inusual “sacristía” que el papa usaría para cambiarse antes de dirigirse a la plaza del Cristo Redentor, lugar en donde celebró una multitudinaria misa este jueves.

Alfredo Troche, gerente general de Bolivian Food, una empresa que lleva las franquicias de la cadena de comida rápida estadounidense explicó a la edición digital del diario El Día que “después de una evaluación por parte de la Iglesia (católica) y de la alcaldía (de Santa Cruz), consideraron que el edificio era el adecuado”.

Según reseña el diario argentino La Nación, el restaurante trabajó toda la noche para acondicionar el local para recibir la visita de Francisco.

Pablo Ordaz, corresponsal de El País de España, logró capturar el momento en el que el papa Francisco ingresa al ‘Burger King’ y sale una vez vestido y listo para oficiar su primera misa en Santa Cruz.