CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Investigan a piloto que tiró balas por el inodoro de un avión

Por -CNN-

(CNN) -- La empresa de aviación United Airlines adelanta investigaciones de un incidente donde el piloto de uno de sus aviones tiró unas balas por el inodoro de un avión durante un vuelo internacional entre Houston y Alemania.

Un oficial cercano a la investigación dijo a CNN que el capitán de vuelo olvidó que tenía munición en su equipaje y puso las balas en un bote de basura. Un pasajero vió después las balas y lo denunció a un asistente de vuelo.

El asistente lo reportó al capitán, quien después regresó y las botó por uno de los inodoros del avión.

La fuente dijo además que fue el mismo piloto quien dio a conocer el incidente una vez el avión aterrizó en Múnich y las autoridades alemanas recuperaron las municiones del avión.

El incidente, que recién sale a la luz, ocurrió el mes pasado.

publicidad

“Un piloto de United eliminó indebidamente municiones durante un vuelo el mes pasado de Houston a Munich”, dijo la aerolínea en un comunicado el jueves. “Estamos revisando el incidente y el piloto continúa como empleado”.

Bajo la ley federal, un piloto está autorizado a llevar armamento, pero solamente en Estados Unidos.

“Según el programa de la oficina de vuelo, ciertos miembros de la tripulación están autorizados para usar armas de fuego para defenderse de un acto de violencia criminal o piratería aérea que quiera hacerse con el control de una aeronave”, dice la Administración de Seguridad de Transporte.

Sin embargo, la tripulación no está autorizada a portar armas de fuego o municiones cuando viaja fuera de los Estados Unidos o cuando no estén en servicio.