CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Conoce a Bonsai, el tierno perrito con medio cuerpo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los internautas están enternecidos con un cachorro de bulldog inglés que nació con una extraña condición: tiene medio cuerpo.

Al animal, nacido el 17 de abril en Arkansas, padece disgenesia sacrocaudal, una enfermedad relacionada con malformaciones como la espina bífida. Los veterinarios debieron amputarle sus patas traseras para que la posición de sus extremedides no perjudicara sus órganos internos, según se explica en la página que recauda fondos en su nombre para cubrir sus gastos médicos.

De modo que, sin patas, su movilidad es muy limitada.

Pero Bonsai es todo un luchador y su historia es sensación en redes sociales. La página de Facebook —muy poéticamente llamada Bonsai: mitad de bulldog, pero el doble de amor— tiene más de 14.000 seguidores.

La campaña en el sitio de financiamiento colectivo YouCaring, organizada por la organización Friends of Emma de Elizabeth Hart, ha recaudado más de 4.800 dólares, y aún quedan 22 días para contribuir.

Bonsai es además la mascota de la Asociación Internacional de la Agenesia Sacra y la Regresión Caudal.