CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Obama será el primer presidente de EE.UU. que visite una prisión federal

Por Allie Malloy

WASHINGTON (CNN) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se convertirá la próxima semana en el primer mandatario que visite una prisión federal, anunció la Casa Blanca este viernes.

Obama visitará la Institución Correccional Federal de El Reno, Oklahoma, el próximo jueves, donde se reunirá con reos y autoridades, indicó el secretario de Prensa de la Casa Blanca Josh Earnest.

En la prisión, Obama ofrecerá una entrevista con el servicio de noticias VICE que será parte de un documental que se transmirá este otoño en HBO, enfocándose en el “sistema criminal de justicia quebrado” de Estados Unidos, según informó la compañía multimedia en un comunicado de prensa.

De acuerdo a la página electrónica del Buró Federal de Prisiones, El Reno es una institución correccional federal de seguridad media.

publicidad

En una conferencia de prensa esta semana, Obama informó que era una alta prioridad para el resto de su administración reformar el sistema criminal de justicia.

Obama hablará este martes en la 106 Convención Anual de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NCAAP, por sus siglas en inglés) realizada en Filadelfia, en donde Josh Earnest informó que el presidente enfatizará la “injusticia” en el sistema y las ideas principales de su reforma.

La visita a El Reno será parte de una gira de Obama durante dos días en Oklahoma. El presidente comenzará el miércoles su visita en Durant, donde hablará con la Nación Choctaw (nativos estadounidenses) y hablará sobre las oportunidades de la economía expansiva.

Jim Acosta de CNN contribuyó a este reporte.